Con la aparición de WordPress y los creadores de sitios web, ha disminuido la necesidad de contratar desarrolladores para crear sitios web que se vean modernos y respetables.

Aunque muchas empresas grandes todavía están contratando personas para crear sitios web para ellas, la mayoría de las empresas más pequeñas, autónomos y empresas están optando por hacerlo por sí solas.

Pero, ¿cuáles son las ventajas y desventajas de crear un sitio web utilizando software de creación frente a los servicios de un desarrollador? ¿Y qué pasa con WordPress frente a los creadores de sitios web? .

WordPress frente a los creadores de sitios web

Construyendo su primer sitio web con WordPress es el sistema de gestión de contenido (CMS) más popular de Internet.

Cuando surgió por primera vez hace más de diez años, era una plataforma de blogs simple. Hoy en día se utiliza para construir y mantener todo tipo de sitios web complejos, incluidas tiendas online, carteras y muchos más.

Su singularidad radica en el hecho de que no requiere que los usuarios sepan codificar. Los sitios web se crean de forma intuitiva y sencilla utilizando un catálogo de diferentes complementos y temas. Pero la plataforma CMS puede ser compleja e incluso abrumadora.

La configuración inicial necesaria para instalar WordPress en su dominio requiere algunos conocimientos técnicos.

Además, saber qué funciones agregar y cómo elegir un tema no siempre es tan evidente para un creador de sitios web por primera vez, y si tiene problemas, las respuestas pueden ser difíciles de encontrar si no puede especificar cuál es su problema utilizando jerga técnica.

Cambiar de tema también es un proceso complicado si un tema nuevo no es compatible con su diseño anterior. Es por esta razón que muchos optan por optar por un creador de sitios web.

Los creadores de sitios web brindan a los usuarios la libertad de crear un sitio web según sus especificaciones utilizando plataformas simples como el editor de arrastrar y soltar. Lo que ves es lo que obtienes.

Herramientas como estas permiten a los usuarios elegir temas y personalizarlos seleccionando varios complementos y funciones de un menú y colocándolos directamente en su sitio. El formato es tan simple e intuitivo que un sitio web básicamente se construye solo.

Todos los elementos de un creador de sitios web están contenidos en un solo entorno. No es necesario subcontratar a diferentes sitios web para encontrar nuevas funciones para agregar.

Además, la mayoría de los creadores de sitios web tienen un personal dedicado esperando para atenderlo respondiendo preguntas y guiándolo a través del proceso de creación. Es literalmente infalible por diseño. Pero para lograr esta simplicidad, los creadores de sitios web no permiten tanta libertad creativa y flexibilidad como WordPress. Además, son más caros en comparación.

diseño-web-collado-villalba WordPress vs desarrolladores web

Constructores de sitios web frente a la contratación de un desarrollador

Construyendo su primer sitio web con un desarrollador, un desarrollador puede crear cualquier cosa que desee, exactamente como lo desea.

Hacer que un programador cree un sitio web para usted siempre producirá los resultados exactos que está buscando.

Incluso si no tiene una idea de cómo debe verse y funcionar un sitio web, un buen desarrollador trabajará con usted para ayudarlo a comprender lo que puede y no puede hacer.

Con alguien construyendo un sitio para usted, los límites de su función son solo aquellos en su mente. Sin embargo, esto tiene un costo.

Crear un sitio web desde cero puede comenzar en miles de euros. Además, no todos los desarrolladores son iguales. Algunos son más talentosos que otros y, a menudo, si alguien parece demasiado tacaño para ser verdad, probablemente lo sea.

Se necesita tiempo y consideración para comprender cómo un diseñador web puede satisfacer sus necesidades y el proceso puede ser largo y abrumador. También debe considerar si su sitio web es lo suficientemente original como para requerir que alguien lo construya desde cero.

Si, por ejemplo, tiene una pequeña empresa y desea que las personas puedan usar su sitio web para obtener detalles de contacto, información de la tienda y una muestra de sus productos, no está abriendo nuevos caminos.

Hay literalmente millones de páginas en Internet que tienen el mismo propósito y usar un profesional para crear algo tan estándar es un desperdicio.

Pagará una pequeña fortuna y terminará con un sitio web que se parece a todos los demás con un propósito similar en Internet.

Finalmente, debe considerar el hecho de que un sitio web es un ser vivo. Siempre es necesario realizar cambios, ediciones y adiciones. Si confía en un desarrollador web, puede terminar pagándole cada vez que desee hacer algo en su sitio web. Familiarizarse con una plataforma de Internet tiene cierto valor.

Haciendo su elección

Habiendo analizado los pros y los contras de todas las plataformas, ¿cuál debería elegir? La respuesta depende de ti.

diseño-web-sierra-madrid WordPress vs desarrolladores web

Volver a graficofajardo.es