El panorama empresarial actual es un híbrido de experiencias en persona y digitales. La creación de un sitio web navegable da un gran impulso a la credibilidad de su empresa porque brinda a los clientes una fuente de información confiable y siempre presente en un formato de fácil acceso.

Si bien las herramientas modernas de creación de sitios web es más fácil, sigue siendo importante conocer la anatomía básica de un sitio web.

Cada componente tiene un propósito importante en su sitio y, en conjunto, debe ofrecer a los visitantes y clientes una experiencia de usuario perfecta con su negocio.

Partes básicas de una página web

Estos son los componentes clave del sitio web. La mayoría de nosotros no pensamos en ellos mientras navegamos por Internet, pero los notaríamos si faltaran porque son elementos esenciales.

Encabezamiento

El encabezado es la parte superior de su sitio web que contiene el logotipo, los menús, generalmente una barra de búsqueda y, a menudo, un simple botón de llamada a la acción, como un botón de suscripción por correo electrónico o un botón de “llamar ahora”.

La tendencia actual es de encabezados simples que se cargan rápidamente en lugar de encabezados pesados ​​y cargados de imágenes que ocupan la mitad de la página.

Es importante mantener la coherencia del encabezado en cada una de las páginas de su sitio para que los visitantes puedan navegar fácilmente.

Pie de página (Footer)

El pie de página es la parte inferior de su sitio web y actúa como un menú secundario. Contiene enlaces a información como:

  • Información legal
  • Términos y privacidad
  • Contáctenos
  • Sobre nosotros

Como mínimo, su pie de página debe tener su información de derechos de autor y política y términos de privacidad.

Estos son detalles legales importantes. Muchas páginas web también contienen un mapa del sitio en el pie de página. Esto es útil para sitios web grandes con varias secciones, ya que ayuda a los usuarios a navegar por el sitio más rápidamente.

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Barra lateral

Las barras laterales son una de las partes más personalizables de una página web. Pueden estar en el lado izquierdo o derecho de la página, o en ambos. Contienen cualquier combinación de los siguientes:

  • Entradas recientes del blog
  • Opt-Ins de correo electrónico
  • Sobre nosotros
  • Biografía de los autores
  • Widgets de compras
  • Recomendaciones de clientes
  • Datos de contacto
  • Videos

Elija los más importantes para su barra lateral para evitar una sensación de desorden.

Menú y navegación

Los visitantes necesitan una forma de visitar diferentes secciones del sitio web. Su menú es un mapa de su sitio y debe ser accesible desde el encabezado.

Los enlaces de menú deben dividirse por categoría de una manera que tenga sentido para su negocio. Al hacer clic en un enlace, los visitantes se dirigen a diferentes páginas del sitio web.

En dispositivos móviles, el menú suele representarse como tres líneas apiladas una encima de la otra, es decir, un “menú de hamburguesa”.

Los navegadores tocan el menú para ver opciones ampliadas. Asegúrese de que cada página web esté vinculada a su menú, o los visitantes no la encontrarán. Los menús expandibles pueden ayudar a reducir el desorden en el encabezado de su sitio.

Contenido

Todas las características de diseño existen en última instancia para complementar el contenido del cuerpo de cada página.

Esto generalmente se refiere al contenido escrito de una página, aunque si tiene una página con muchas imágenes (como una galería de fotos, por ejemplo), las fotos son el contenido principal del cuerpo.

El término “cuerpo” se refiere al código HTML de esta sección, que le dice a su plataforma de contenido que lo coloque en el gran espacio abierto en el medio de su página.

Imágenes / Imagen destacada

Las páginas web necesitan elementos visuales para captar la atención del ususario y comunicar rápidamente qué tipo de contenido encontrarán en ese sitio.

La mayoría de las páginas contienen una imagen destacada o una imagen principal. Esta es la imagen representativa de cada página. También se deben incluir otras imágenes, pero la imagen de la característica debe ser la primera.

En WordPress, una imagen destacada también se conoce como miniatura de publicación. Esta imagen está indexada con la página web y aparece en las búsquedas como la conexión visual para cualquier página determinada.

Páginas principales del sitio web

Cada sitio web tiene una colección de páginas principales que son cruciales para la anatomía de un sitio web. Estos son:

  • Pagina de inicio
  • Servicios
  • Sobre nosotros
  • Contacto
  • Blog

Esta es la base de operaciones y uno de los componentes centrales de un sitio web. Vincula a todas sus otras páginas y sirve como bienvenida e introducción para los visitantes.

Por lo general, incluye una imagen de función, enlaces al contenido clave de su sitio y una introducción clave o un beneficio de su negocio.

Página de inicio

El logotipo que incluye en su encabezado (que debe estar en cada página, recuerde) debe vincularlo a su página de inicio en caso de que los visitantes se pierdan en las diferentes secciones de un sitio web.

Tu página de inicio debe ser coherente pero siempre actualizada. Los sitios web obsoletos erosionan la confianza del cliente.

Página de destino

Una página de destino es diferente a una página de inicio. Las páginas de destino generalmente están conectadas a una campaña promocional y brindan a los clientes potenciales un lugar al que aterrizar cuando hacen clic en un anuncio o publicación social.

Las páginas de destino son simples y promueven una llamada a la acción directa, como “compre ahora”, “llame para obtener un presupuesto gratuito” o “descargue la guía”.

Puede crear varias páginas de destino para promociones o campañas específicas y debe retirar las obsoletas para evitar dirigir clientes potenciales a contenido inútil.

Acerca de la página

Su página “Acerca de nosotros” es una de las más importantes de su sitio.

Sobre nosotros

A menudo, es la primera parada para los nuevos visitantes de su sitio y debe incluir un poco sobre su historia, misión y distinción.

Pagina de contacto

Su página de contacto es esencial y debe ser accesible desde cualquier parte de su sitio a través de una barra lateral o un menú de encabezado.

Mantenga esta página simple y navegable. Un formulario de correo electrónico, dirección y número de teléfono son componentes esenciales.

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Sitio web / Blog

Los blogs son una gran herramienta para dirigir tráfico a su sitio con contenido autorizado. Sus blogs deben ser accesibles desde una página de blog que enumere cada publicación de forma secuencial, con la más reciente en la parte superior.

Blog

También puede tener una sección para publicaciones de blog destacadas que desee resaltar o un lugar para mostrar sus publicaciones más populares.

Es posible que deba dividir las publicaciones del blog en varias páginas para acelerar los tiempos de carga.

Asegúrese de mantener las publicaciones en orden cronológico, aunque puede permitir que los usuarios clasifiquen los artículos por tema o categoría, especialmente si tiene muchas publicaciones.

Llamada a la acción (CTA)

Los sitios web pueden tener más de una llamada a la acción y pueden estar ubicados en varias partes diferentes de una página web: la barra lateral y el encabezado son las más comunes.

CTA

Los llamados a la acción invitan a los espectadores a hacer algo para interactuar más con su marca y aparecer en su página web como una ventana emergente o un formulario. Las frases comunes incluyen:

  • Suscribir
  • Aprende más
  • Pruébalo gratis
  • Ordenar ahora
  • Ver cómo
  • actuar ahora
  • Reserve su próxima aventura
  • Llámanos
  • Programe su consulta
  • 10% de descuento

Las llamadas a la acción deben ser urgentes pero no agresivas y deben coincidir con el tono de su marca. Por lo general, requieren que el espectador envíe una dirección de correo electrónico.

Todas sus páginas web más importantes (página de inicio, contáctenos, acerca de nosotros y página de blog) deben incluir una llamada a la acción, incluso si es tan simple como un formulario de suscripción por correo electrónico.

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Formularios

Un formulario web es una página donde los usuarios ingresan voluntariamente información personal. Las encuestas, las suscripciones por correo electrónico, las actualizaciones de envío y los programas de lealtad se procesan a través de formularios web.

Mantenga los formularios breves y claros, y siempre incluya una declaración sobre cómo se utilizará la información. Según HubSpot, mejorar la experiencia del usuario con formularios web aumentó las tasas de conversión de clientes potenciales de las empresas hasta en un 75%.

Páginas web receptivas para dispositivos móviles

En todo el mundo, la mitad de toda la navegación por Internet se realiza en un dispositivo móvil. Además, más usuarios realizan compras a través de dispositivos móviles.

Esto significa que su sitio web debe optimizarse para una fácil visualización e interacción a través de teléfonos inteligentes y tabletas.

Respuesta móvil

Esto no sucede automáticamente. Algunos creadores de sitios web están orientados a páginas web optimizadas para dispositivos móviles; C

Las buenas páginas web para móviles son sencillas, tienen una llamada a la acción clara y cuentan con imágenes de alta calidad.

Creadores de sitios web y sistemas de gestión de contenido

Los servicios de creación de sitios web como WordPress y Shopify han simplificado drásticamente la creación de un sitio web sin conocimientos técnicos avanzados.

Aquí es donde la mayoría de la gente comienza el proceso de diseño y construcción de un sitio web. Cada página es esencialmente una serie de código, y un creador de sitios web le permite diseñar un sitio web sin acceder a este código directamente.

Los usuarios eligen entre una serie de plantillas prediseñadas, que ofrecen distintos grados de personalización.

Los creadores de sitios web permiten que los administradores de sitios web carguen contenido nuevo, modifiquen el diseño del sitio, integren formularios y feeds sociales y agreguen herramientas especiales llamadas complementos.

La mayoría de los creadores de sitios web también se denominan sistemas de gestión de contenido, lo que significa que puede escribir, editar y publicar su contenido utilizando su interfaz.

Hemos considerado algunos de los creadores de sitios web más populares aquí:

WordPress

Uno de los creadores de sitios web más populares disponibles es WordPress.Con infinitas opciones de personalización y un costo anual razonable, WordPress también ofrece muchas opciones de optimización móvil. Si bien es posible que deba modificar algo de HTML aquí y allá, en su mayoría es fácil de usar.

Shopify

Posiblemente el creador de sitios web de comercio electrónico más personalizable, Shopify tiene más de un millón y medio de usuarios en todo el mundo. Tiene un sistema de pago integrado, lo que lo convierte en una excelente opción para las tiendas web.

Squarespace

Todas las plantillas de Squarespace son automáticamente compatibles con dispositivos móviles y los diseños simples y brillantes son favorecidos por figuras públicas como Amanda Gorman. También es menos costoso que algunos competidores.

Weebly

Una buena opción para los sitios de comercio electrónico, Weebly tiene una interfaz intuitiva y ofrece una experiencia limitada de forma gratuita, con niveles de precios moderados que ofrecen funciones adicionales. Tiene una sección de aplicaciones en lugar de complementos, que pueden resultar más familiares para los usuarios de WordPress.

Plugins

La información detrás de escena como alojamiento, dominios y CMS sigue siendo importante para comprender completamente la anatomía de un sitio web. Hemos cubierto los componentes más importantes a continuación.

Complementos

Los complementos son como aplicaciones que agregan funcionalidad a su sitio web. El creador de su sitio web ofrecerá un menú de complementos compatibles con su interfaz. Algunos son gratuitos y otros requieren una suscripción o una cuenta con un servicio de terceros.

Complementos de WordPress

  • Los complementos se pueden encontrar en muchas partes de una página web y pueden incluir:
  • Botones para compartir en redes sociales
  • Videos incrustados
  • Formularios de suscripción por correo electrónico
  • Herramientas de SEO
  • Contadores de acciones
  • Generadores de ventanas emergentes

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Hosting

El alojamiento web es esencialmente su pequeño edificio de bienes raíces en Internet sobre el cual construye su sitio web. Todos los sitios web necesitan comprar alojamiento, que consiste en alquilar espacio en un servidor para almacenar y publicar su contenido.

Al igual que el alquiler, el alojamiento debe renovarse anualmente. La mayoría de los creadores de sitios web también ofrecen una lista de servicios de alojamiento compatibles.

Nombre de dominio

Cada sitio web tiene una ubicación única en Internet a la que se accede mediante su dirección IP. Esta dirección es una larga serie de números, por lo que existe una versión de texto “amigable para los humanos” llamada nombre de dominio.

El nombre de dominio también se denomina dirección web. Sigue la fórmula estándar:

www.nombre de dominio / .org, .com, .edu, etc.

Esto debe comunicar la naturaleza del sitio web de la manera más clara posible, además de ser fácil de recordar y deletrear.

Dominio

Por ejemplo, las celebridades a menudo eligen su propio nombre como nombre de dominio. Es posible que ya se haya tomado un nombre común o que un nombre difícil de deletrear podría dificultar que las personas encuentren el sitio.

URL

URL significa Localizador uniforme de recursos y se refiere a la ubicación exacta de cualquier página web determinada. Incluye su nombre de dominio e información específica de la página.

Los nombres de dominio dirigen a la página de inicio del sitio. Las URL dirigen a una página específica en ese sitio.

La mayoría de los creadores de sitios web proporcionan cierto control sobre la URL. Si elige no personalizarlo, se generará automáticamente según el nombre de su página web.

SSL

SSL significa capa de sockets seguros y es un tipo de código que garantiza un cifrado seguro entre un servidor y un navegador.

Esto protege los datos que pasan entre las dos ubicaciones. Esto evita que los atacantes de terceros intercepten los datos que se ingresan en el navegador mientras se dirigen al servidor. Por lo tanto, se recomienda que cualquier sitio que solicite información personal obtenga un certificado SSL.

Los certificados SSL vienen en una variedad, con diferentes niveles de protección. Los certificados de mayor seguridad generalmente son requeridos por ley para sitios web financieros o de seguros, por ejemplo, mientras que un sitio de comercio electrónico estándar tendrá requisitos de seguridad más bajos.

El costo del certificado también depende del nivel de seguridad que brinde y la mayoría debe renovarse anualmente.

SEO

SEO son las siglas de Search Engine Optimization y es la principal forma en que los motores de búsqueda encuentran su sitio web (sobre todo Google).

La mayoría de los buscadores solo hacen clic en la primera página de los resultados de búsqueda, por lo que es crucial que su sitio le parezca útil a Google.

Esto se logra mediante la optimización o la inclusión de palabras clave en diferentes partes de la página de un sitio web.

La realización de una investigación de palabras clave identifica qué palabras clave está buscando su público objetivo. Hay muchas herramientas diseñadas para realizar investigaciones de palabras clave, o el uso de la función de búsqueda predictiva de Google es una buena manera de encontrar frases de búsqueda largas, llamadas palabras clave de cola larga.

Las secciones de la página web para optimizar incluyen:

Meta descripción: cada página web tiene una meta descripción que explica de qué trata la página. Su creador web le permite editar esto directamente para incluir palabras clave importantes.

Etiqueta de título:  incluya palabras clave de destino en sus títulos para mostrar inmediatamente a los motores de búsqueda y a los lectores que este es el tema que están buscando.

Etiquetas de encabezado: Usar la combinación correcta de etiquetas de encabezado para estructurar la jerarquía de temas representa las mejores prácticas para la publicación de contenido en su sitio.

Texto del cuerpo: Evite la dispersión de palabras clave en todas partes, lo que perjudica su clasificación en Google. Incluirlos juiciosamente en el primer párrafo es la forma más estratégica de optimizar sus páginas.

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