Tener un sitio web en el mundo en línea en constante evolución de hoy es una necesidad, especialmente para las pequeñas empresas que venden productos y servicios.

Si planea tener muchos clientes, necesita una presencia en línea para brindar información a sus clientes con solo hacer clic en un botón. Si no lo haces se desvanecerá en poco tiempo sin una plataforma accesible como la columna vertebral de su marca.

Si está considerando por qué un sitio web es tan importante, lo hemos desglosado en la lista de ventajas a continuación:

 

1. Crea credibilidad

Simplemente con estar en línea, su pequeña empresa ganará credibilidad. Piensa en cuándo estás buscando un artículo específico; tienes una búsqueda rápida en google y encuentras un sitio web que sea competitivo y tenga excelentes críticas. Dicho esto, debe asegurarse de mantenerse actualizado, verse profesional y aparecer en los motores de búsqueda, de lo contrario perderá ese estado en muy poco tiempo.

 

2. Simple de configurar

Muchos propietarios de pequeñas empresas pasan horas tratando de construir su propio sitio de novatos porque no quieren gastar mucho dinero. Construir y mantener un sitio web es más fácil que nunca con un creador de sitios web en línea, puede tener una red competente y rápida configurada en horas.

No necesita confiar en nadie para que lo actualice por usted; Puede utilizar su base de datos de expertos en cualquier momento para mantener su sitio intacto.

 

3. Reduce costos

Tener un negocio en línea puede reducir el costo de personal, alquiler de tiendas, impuestos y facturas de servicios públicos. Puede contactar directamente con el consumidor y organizar la entrega por una fracción del precio.

Por otro lado, si es una empresa más grande y tiene un foro interno, puede interactuar con los miembros de su personal, eliminando la necesidad de reuniones interminables y grandes facturas de viaje.

 

4. Mejora el servicio al cliente

Es un hecho conocido que tener una presencia en la web lo ayudará a mejorar su servicio al cliente. Si usted es dueño de una tienda y tiene miembros del personal, no puede supervisarlos las 24 horas, los 7 días de la semana, para observar cómo interactúan con los clientes.

En el mundo en línea, sin embargo, nada permanece en secreto; puede monitorear el trabajo de su personal y asegurarse de que sus clientes reciban una respuesta rápida y útil.

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5. Hace que su negocio sea accesible en todo momento

Un sitio web está disponible para usted y sus clientes las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Si están despiertos a la 1 de la mañana y están pensando en comprarle algo, pueden hacer clic en su sitio y hacerlo instantáneamente, una situación en la que todos ganan. Tener una presencia en línea también les brinda la conveniencia de revisar sus productos y servicios cuando su tienda u oficina está cerrada.

 

6. Apunta a mercados más grandes

Ya sea que proporcione productos o servicios, un sitio web en línea es una ubicación alternativa para venderlos.

Puede llegar a clientes que se encuentran en otra ciudad o país simplemente con tener una presencia en la web. Con nuestros estilos de vida ocupados, estamos volviendo a navegar en línea: ya pasaron los días en que las horas pasaban en tiendas físicas revisando productos.

Un sitio web puede promocionar sus productos 100 veces más rápido que un escaparate de escaparate.

 

7. Un medio para exhibir tu trabajo

No importa en qué tipo de industria estés; Un sitio web es una excelente manera de mostrar su trabajo. Puede hacerlo a través de una cartera en línea , una galería de imágenes y reseñas de clientes.

Puede demostrar por qué su negocio es único y ofrecer comentarios sobre su trabajo. Tomemos como ejemplo eBay: la mayoría de los compradores basan su opinión en el vendedor después de leer testimonios recientes.

 

8. Un ahorro de tiempo

Es un gran ahorro de tiempo para el cliente y para usted: no tiene que cargar productos desde y hacia su almacén a una tienda y el cliente no necesita caminar sin rumbo mirando a través de bastidores o estantes para la compra deseada. “Los estudios muestran que una vez que un consumidor tiene una idea de lo que necesita o quiere, comienza a investigar, y el 72 por ciento de ellos se conectan en línea para encontrar material educativo, reseñas y testimonios”, según un informe reciente del viaje del comprador .

 

9. Le permite mantenerse al día

Una presencia en la web es una gran plataforma para ayudarlo a mantenerse actualizado; puede actualizar su información y agregar o eliminar elementos con solo hacer clic en un botón (más rápido de lo que podría en la vida real). Ya sean noticias de última hora o la última tendencia, si eres rápido, puedes vencer a tu competencia y lanzarlo primero.

 

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10. Te ayuda a vencer a la competencia

Después del beneficio anterior, un sitio bien comercializado puede ayudarlo a ganar participación de mercado a expensas de su competencia. Para hacer esto, necesita un excelente sitio web que ofrezca a los usuarios una experiencia única.

 

11. Te da una presencia en línea

Un  estudio de 2015  realizado por Verisign informó que “el 84% de los consumidores creen que las pequeñas empresas con sitios web son más creíbles que las que no tienen presencia en línea.

También concluyó que el 65% de los consumidores considera que un correo electrónico de marca de la empresa es más creíble que una cuenta de correo electrónico genérica como Gmail, Outlook.com, AOL o Yahoo “. En el mundo técnico actual, debe tener una marca digital sólida , así como un sitio; necesitará perfiles de redes sociales para conectarse con sus usuarios en otra plataforma.

 

12. Interacción con tus clientes

Otra razón para que mueva su negocio en línea es que puede interactuar con sus clientes en cualquier momento y desde cualquier lugar. Esto podría ser a través de actualizaciones de noticias, chat en vivo, conversaciones por correo electrónico o comentarios en su página. Estará disponible para ofrecer su asesoramiento experto y demostrar su credibilidad en cualquier momento.

 

13. Puedes crear negocios de retorno

Cualquiera puede perder fácilmente la tarjeta de presentación u olvidar el nombre que le recomendó su vecino. Sin embargo, si tiene un sitio web, pueden almacenarlo fácilmente en sus favoritos y regresar a su sitio siempre que necesiten información o sus servicios.

 

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14. Un gran canal de comercialización

Simplemente teniendo un sitio web, puede comercializar su servicio y llegar a miles de personas. Al mantenerse actualizado con las últimas tendencias de marketing digital , puede impulsar su página y subir los resultados del motor de búsqueda.

The Guardian comentó que: “Es un campo muy concurrido y altamente competitivo, con pequeñas empresas que luchan con uñas y dientes para atraer la atención de los posibles clientes.

A riesgo de afirmar lo obvio, un sitio web de calidad es esencial si desea que su negocio supere su peso “.

 

15. Construye un blog

Publicar noticias, contenido e información sobre nuevos productos y servicios lo ayudará a atraer una audiencia entusiasta.

A través del marketing por correo electrónico , puede comunicarse con sus clientes y ofrecerles descuentos y acceso exclusivo que los nuevos consumidores no tendrían.

Para realmente obtener los beneficios de tener un sitio web para su negocio, debe servir como una presencia profesional en línea que facilite que las personas lo encuentren y lo contacten.

Debe optimizarse para que las personas puedan encontrarlo cuando buscan en línea y debe ser fácil para usted actualizar su contenido cada vez que necesite hacer un cambio en su sitio.