¿Eres dueño de una tienda y buscas formas de aumentar el tráfico de tus productos? Una excelente manera de mejorar las conversiones y las ventas en línea es infundiendo frases y contenidos relevantes en diferentes áreas de tu website, esto incluye nombres de productos, descripciones e imágenes.

La mayoría de los consumidores utilizan las búsquedas de Google para encontrar los productos que les interesa comprar en línea. Como probablemente haya experimentado, la primera o dos páginas de resultados de búsqueda son donde la mayoría de nosotros esperamos encontrar lo que estamos buscando. Una estrategia de SEO bien pensada puede ayudarlo a obtener sus productos en estas primeras páginas.

 

1. Realizar una investigación de palabras clave SEO

Antes de escribir contenido para sus productos, debe realizar una investigación de palabras clave. Esto le ayuda a determinar las mejores palabras clave para usar en las diversas áreas de contenido e imágenes.

Comprender a tus compradores es clave. Debe comprender las preguntas que puedan tener, así como sus intereses, para garantizar que su contenido satisfaga sus necesidades. ¿Quién podría querer tu producto? Si bien es tentador decir “todos”, eso simplemente no es cierto. No es probable que un cliente que busca logotipos comerciales pase por una tienda que se especializa en fuentes e invitaciones de boda. Tómese un tiempo para reflexionar sobre las características de su cliente ideal. Escribe un perfil de esa persona. Incluso puedes darles un nombre. Pregúntese qué pensarían de las nuevas ideas o productos que haya planeado y cómo podrían usarlos. Luego, hable sobre sus productos usando las palabras que usarían sus clientes para buscarlos.  Investigue preguntas y discusiones sobre tendencias en foros.

Nunca trate de usar palabras simples como palabras clave

En su lugar, utilice frases que contengan 2-3 palabras para un mejor volumen de búsqueda. Estas se conocen como palabras clave de “cuerpo”, que se convierten mucho mejor que palabras simples.

Las palabras clave de cola larga, por otro lado, son frases muy específicas que contienen cuatro o más palabras. Por separado, cada palabra individual tiene muy poco valor de SEO. Pero cuando se usan juntos como una palabra clave de cola larga, mejoran drásticamente la optimización de su motor de búsqueda. “Fuentes”, por ejemplo, sería una palabra clave del cuerpo, mientras que las “fuentes escritas a mano” serían una palabra clave interesante de larga cola para apuntar.

Para obtener la mejor optimización posible, use una combinación de palabras clave de cola larga y cuerpo en diferentes áreas de contenido de su tienda. ¿Cuáles? Entraremos en eso a continuación.

 

 

2. Infundir frases relevantes en su contenido escrito

Debe escribir contenido único para cada área en las páginas de sus productos y, naturalmente, colocar las palabras clave elegidas en estas ubicaciones:

  • Nombre del producto (que se convierten en los títulos de su página)
  • URL de la página del producto (derivada del nombre de su producto)
  • Descripciones de productos
  • Nombres de archivo de imagen del producto
  • Sección de preguntas frecuentes en las páginas de productos

Mientras escribe este contenido, considere usar un lenguaje natural que atraiga a los buscadores, no a los bots. El relleno de palabras clave, no solo está penalizado por los motores de búsqueda, sino que también va en detrimento de la experiencia de sus usuarios. Las áreas como los títulos de las páginas y los nombres de los archivos de imágenes, que pueden parecer orientados a los motores de búsqueda, son realmente importantes para los usuarios finales que encuentran su sitio en las páginas de resultados y / o tienen necesidades especiales que implican explorar imágenes a través de texto alternativo.

Dicho esto, realizar SEO solo en lo que es visible para los usuarios no es lo suficientemente bueno. Debe pensar estratégicamente sobre algunos lugares que los consumidores no ven también. Si está interesado en ver cómo los bots de Google “ven” las páginas de sus productos, use su Herramienta de prueba de datos estructurados. Solo necesita insertar una URL y Google le mostrará cómo obtiene información clave. Las áreas enumeradas anteriormente están bajo su control para editar y mejorar. También puede buscar sus propios productos en Google y tener una idea de cómo se muestran a los visitantes potenciales.

 

 

3. Use sitios externos y redes sociales para construir enlaces

Los enlaces entrantes relevantes de otros sitios web muestran a los motores de búsqueda la relevancia, autoridad y valor del contenido. Esto se denomina construcción de enlaces, que mejora enormemente las posiciones de búsqueda de productos.

Es muy importante que preste atención a los enlaces entrantes que conducen a sus páginas de productos y a la página de perfil de la tienda. No todos son iguales. Deben aportar valor a las páginas y visitantes de su tienda. Los enlaces que crea agregan valor para sus clientes, ya sea para ayudarlos a descubrir productos o para mostrar el trabajo que les interesa. Sobre todo, concéntrese en proporcionar un beneficio real a los usuarios que llegan a sus páginas, sin importar de dónde vengan. de. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a juzgar el valor de SEO de construcción de enlaces de otro sitio:

  • Páginas web optimizadas
  • Buen posicionamiento SEO
  • Sitios de alta autoridad

Puede evaluar la reputación de un sitio web determinado utilizando indicadores como Moz’s Domain Authority o Ahref‘s Domain Rank y URL Rank. Estas métricas le dan una idea de cómo un enlace entrante de estos dominios podría contribuir a las posiciones de búsqueda de sus páginas.

Otra forma de crear enlaces a las páginas de sus productos es a través de publicaciones de invitados y compartidos en redes sociales. Cuando publique contenido en el blog o sitio de medios de un tercero, asegúrese de incluir un enlace a su escaparate o páginas de productos individuales. Para crear enlaces sociales, vaya a las páginas de productos y comparta cada uno en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, LinkedIn y otras redes sociales que utiliza la marca.

Cuando comparta páginas de productos en sitios sociales, asegúrese de incluir también palabras clave en sus publicaciones. Use palabras que el público objetivo en esas redes pueda usar para buscar los productos en línea para aumentar la visibilidad y el tráfico de las publicaciones. En la misma línea, incorpore #hashtags relevantes en sus publicaciones de Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn. Los hashtags sociales son excelentes para dirigir el tráfico a los productos y aumentar las ventas en línea. Use esta táctica de construcción de enlaces entrantes muy efectiva para obtener los productos frente a los consumidores correctos.

 

 

4. Sin relleno de palabras clave o contenido duplicado

¿Qué es el relleno de palabras clave? Según Google Webmasters, es el intento de manipular la clasificación de resultados de búsqueda de Google de un sitio agregando una cantidad innecesaria de palabras clave en un contenido.

El relleno de palabras clave es perjudicial para la clasificación de sus páginas. También hace que los usuarios tengan experiencias negativas, ya que están expuestos a texto robótico sin sentido. Como regla general, el contenido siempre debe estar escrito para personas reales, no para bots. Cuando escribes pensando en los humanos, su compromiso con tu contenido dará a los motores de búsqueda las señales que necesitan para priorizar tus páginas. En estos días, Google busca cuidadosamente contenido lleno de palabras clave. El motor de búsqueda penaliza esta táctica de sombrero negro al reducir el ranking del sitio o eliminarlo por completo de los resultados de búsqueda.

¿Por qué Google penaliza el relleno de palabras clave?

El objetivo de Google es conectar a sus usuarios con contenido relevante que responda sus preguntas o satisfaga sus intenciones de búsqueda. Los algoritmos del líder de la industria están diseñados para favorecer contenido de alta calidad e informativo sobre contenido de baja calidad relleno de palabras clave.

Eso significa que el contenido del sitio web debe estar escrito para seres humanos, no para los algoritmos de Google. El contenido relleno de palabras clave lee entrecortadas y spam al público. Por lo tanto, Google no enviará a los clientes objetivo de su cliente a ese contenido.

Otra práctica para evitar es el contenido duplicado. Según Google, Contenido duplicado “se refiere a bloques sustantivos de contenido dentro o entre dominios que coinciden completamente con otro contenido o son apreciablemente similares”. Para su tienda, asegúrese de que no haya dos productos que tengan exactamente el mismo texto en los cuadros de descripción o contenido repetitivo en la misma página del producto.

Optimice su tienda para capturar el tráfico orgánico.