En pocas palabras: si está ejecutando anuncios de Facebook, debe usar el píxel de Facebook, un breve código que rastrea lo que hacen los usuarios en su sitio y pasa esos datos a Facebook y a la plataforma de anuncios de Facebook.

Facebook luego utiliza esta información para ayudarlo a crear mejores campañas en Facebook (además de muchas otras cosas interesantes).

Piense en este píxel como el puente entre su sitio web y su cuenta de anuncios de Facebook. Puede ayudarlo a optimizar su estrategia de publicidad de Facebook para las conversiones en su sitio, crear anuncios que retrasen a los visitantes de su sitio y comprender mejor el tráfico en su sitio generado por los anuncios de Facebook.

Esto le ayuda a llegar al público adecuado con los anuncios de Facebook y a mantener bajos sus costos.

Lo que puedes hacer con el píxel de Facebook

 

1. Crear + Retarget para audiencias personalizadas

Facebook ya tiene un montón de opciones de orientación, pero agregar el código de píxeles a su vez agrega remarketing a la mezcla. También conocido como remarketing, la reorientación le permite crear una audiencia personalizada de usuarios que ya han interactuado con su organización.

Puede orientar a ese grupo, como los usuarios que ya visitaron su sitio, o que ya visitaron una página específica en su sitio, con una campaña.

Quizás desee dirigirse a los usuarios que visitaron su página de donación pero nunca completaron la donación. O bien, puede dirigirse a personas que tomaron ciertas acciones, como firmar una petición o registrarse para un evento.

Esta puede ser una excelente manera de llegar a los usuarios que ya han mostrado interés en su organización y, por lo tanto, es probable que participen y tomen medidas adicionales.

 

2. Crear audiencias similares

Una audiencia similar es un grupo de usuarios que son similares (en rasgos o comportamientos) a otra audiencia. Dirigirse a un público similar lo ayuda a llegar a las personas que tienen más probabilidades de estar interesadas en lo que está ofreciendo.

El píxel de Facebook le permite apuntar a usuarios que comparten rasgos similares a los de sus fanáticos de Facebook, los visitantes de su sitio web o incluso los visitantes en páginas específicas de su sitio web.

Si desea aumentar el número de lectores del blog de su organización, por ejemplo, puede crear una audiencia similar de los usuarios que frecuentan las páginas de su blog y se dirigen a ellos en Facebook.

En lugar de reinventar la rueda, se basará en algo que ya está funcionando.

 

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3. Optimizar anuncios para conversiones

Cuando publica anuncios de costo por clic (CPC) en Facebook, el sitio web muestra sus anuncios a los usuarios que cree que es más probable que hagan clic.

Esto ayuda a mantener sus costos bajos y también significa que los usuarios de Facebook están viendo anuncios que son más relevantes para ellos.

Los datos de píxeles de Facebook le permiten ejecutar anuncios optimizados para las conversiones, de modo que Facebook muestre sus anuncios a los usuarios que cree que tienen más probabilidades de realizar conversiones en el sitio.

Estos anuncios llevan a los usuarios directamente al objetivo final, como suscribirse a un boletín informativo, registrarse como voluntario o cualquier otra acción que sea importante para su organización.

La ventaja aquí es que sin píxeles, Facebook no tiene forma de saber cuándo un usuario “convierte”.

Esta estrategia ayuda a Facebook a ver este camino completo desde el anuncio de Facebook hasta la conversión.

 

4. Aproveche Facebook Analytics

La implementación adecuada de píxeles (digamos que 3 veces más rápido) también le brinda a su organización datos adicionales a través de Facebook Analytics.

Esta herramienta ofrece a las organizaciones una visión aún mayor de cómo los usuarios interactúan con su página y sitio web de Facebook.

Con esto, puede ver cómo los usuarios interactúan con sus publicaciones de Facebook y luego ver cómo esos mismos usuarios se trasladan a su sitio y se convierten.

Junto con Facebook Analytics, el píxel de Facebook puede brindar a los anunciantes y gerentes de redes sociales más información sobre el comportamiento del usuario.