Prestar atención al diseño del sitio web es crucial para construir su negocio. Ahora hay casi 1.700 millones de sitios web en línea , que ofrecen muchos tipos diferentes de sitios web para estudiar, pero también mucha confusión sobre qué tipo y diseño realmente funcionarán mejor para usted.

Como diseñador o propietario de una pequeña empresa, debe estar familiarizado con todos los diferentes tipos de páginas web que existen, para poder decidir cuál satisfará sus necesidades.

Estudiar lo que los competidores eligieron y realizar pruebas le permite crear el formato perfecto para cada marca y su base de clientes.

 

1. Páginas de inicio – Homepages

La página de inicio es el centro principal de su sitio y sirve como la cara de una marca.

Su página de inicio ayuda a los visitantes del sitio a llegar a diferentes áreas del sitio, y también puede servir como un embudo de conversión.

Debido a que la mayoría de las personas acuden a usted a través de su página de inicio, aquí es donde el diseño es más importante.

Una página de inicio puede adoptar muchas formas diferentes, pero al diseñarla es importante recordar el propósito de la página de inicio como la navegación principal y el punto de interés para los visitantes del sitio.

Deje en claro cuál es el negocio y ofrezca la propuesta de valor única por adelantado. Establezca la estructura jerárquica y de navegación del sitio en la página de inicio.

Utilice la paleta de colores, el logotipo y las imágenes de su marca altamente relevantes para el negocio.

La página de inicio establece el tono para la imagen de la empresa, por lo que debe contar una historia sobre quién es usted a través de imágenes y palabras.

 

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2. Sitios web de revistas – Magazine websites

El sitio web de una revista presenta artículos, fotos y videos que son informativos y educativos.

En los últimos veinte años, la industria de las revistas ha cambiado de una plataforma de solo impresión a un formato en gran parte digital.

El tipo de sitio web de la revista funciona bien para sitios web informativos, particularmente publicaciones de universidades y organizaciones.

Cuando piense en crear un sitio de revista, comience por construir un marco básico.

Los usuarios deben ver un diseño similar sin importar el día en que lleguen a su página de inicio, y cada artículo debe tener un diseño y navegación similares.

Tenga en cuenta qué tan receptivo es el diseño general a diferentes tamaños de pantalla para asegurarse de que su contenido sea fácilmente legible tanto en computadoras de escritorio como en teléfonos inteligentes.

 

3. Sitios web de comercio electrónico -e-commerce

Un sitio web de comercio electrónico es un destino de compras en línea donde los usuarios pueden comprar productos o servicios de su empresa.

Una página web de comercio electrónico robusta facilita la búsqueda de productos, el filtro por categorías, las ventas especiales y las compras.

Una manera fácil de comenzar es a través de una plataforma de comercio electrónico de solución completa como Shopify o Squarespace.

Su equipo puede actualizar fácilmente el inventario en línea y enumerar nuevos productos. Además, debido a que el sistema está interconectado, las ventas, la logística y el marketing se mantienen informados sobre lo que funciona bien.

En el frente del diseño, las plataformas de comercio electrónico ofrecen varias plantillas que satisfacen las necesidades de casi cualquier tipo de negocio.

 

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4. Blogs

Un blog presenta artículos, fotos y videos actualizados regularmente. Los blogs comenzaron con contenido más informal y personal en comparación con las revistas.

Pero desde entonces, las líneas se han vuelto borrosas, y ahora es extremadamente común que las principales marcas y empresas tengan su propio blog.

Agregar contenido experto mejora la credibilidad general de una empresa o un individuo. Los blogs también proporcionan material para publicaciones en redes sociales y campañas de correo electrónico.

Sin embargo, un blog también puede ser engorroso para las empresas más pequeñas. Asegúrese de tener un equipo y una estrategia para mantener el contenido actualizado antes de considerar lanzar uno.

En realidad, es mejor no tener un blog y, en cambio, ofrecer algunos videos o guías, que tener un blog irremediablemente desactualizado.

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5. Portfolio

Un sitio portfolio permite a los profesionales creativos un lugar para exhibir su mejor trabajo. Esto es perfecto para artistas, escritores, diseñadores, cineastas, constructores de muebles, lo que sea.

No es necesario agregar todos los proyectos en los que haya trabajado. En cambio, concéntrese en crear categorías de elementos y resaltar el mejor trabajo de cada categoría.

Un sitio web de portfolio es un poco más creativo por naturaleza, por lo que este es el lugar para probar diseños únicos y agregar características interesantes.

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6. Landing Pages

Una landing pages es un tipo de página específico creado para una campaña de marketing que impulsa a los visitantes a realizar una acción específica.

El contenido de una landing pages debe ser limitado y apuntar hacia la llamada a la acción (CTA) que desea que tome el usuario. Deje mucho espacio en blanco alrededor de su CTA y guarde elementos no relacionados con el propósito de esa campaña para otras páginas.

 

7. Sitios web de redes sociales

Hay aproximadamente 2,77 mil millones de personas en las redes sociales con docenas de plataformas diferentes disponibles.

No importa quién sea su público objetivo, probablemente los encontrará en Facebook o Twitter o Instagram o Snapchat o LinkedIn.

Aunque no puede rediseñar las plataformas en sí, tiene cierto control sobre el aspecto de su página y puede crear contenido que impulse el uso compartido de las redes sociales.

Busque una vista coherente en todas sus páginas de redes sociales y páginas web, para que los usuarios sepan instantáneamente que su marca está detrás de la página. Use el mismo logotipo y opciones de color. Elija una voz y personalidad específicas que brillen en todo el contenido.

Al crear contenido, concéntrese en las cosas que tienen un alto potencial de ser compartidas en las redes sociales, como videos entretenidos, infografías, memes, informes detallados y ofertas gratuitas.

 

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8. Directorio y páginas de contacto

Un directorio o página de contacto es un lugar donde los usuarios pueden conectarse con usted u otras personas.

Este tipo de sitio web funciona bien cuando desea listar un repositorio de empresas o personas dentro de una organización.

Por ejemplo, un directorio de restaurantes locales presenta restaurantes en el área con menús, rangos de precios, números de teléfono y reseñas.

La naturaleza de una organización crea una oportunidad para un sitio web de directorio.

Por ejemplo, una asociación de dentistas locales en una ciudad puede enumerar cada miembro, su área de especialización y su información de contacto.

Elija el tipo de sitio web adecuado para su audiencia

Un buen diseño es mucho más que una simple apariencia atractiva, sino que también impulsa la participación del usuario y está altamente dirigido a las necesidades de la audiencia que ve el sitio.

Preste atención a lo que otras empresas han hecho con el diseño de su sitio web e identifique rápidamente qué formato funciona mejor para cada proyecto.

Saber lo que otros han logrado con diferentes tipos de páginas le da una idea sólida del tipo de sitio web que funcionará mejor para usted.