Si tiene un sitio web o un blog, participas en el marketing de contenidos cada vez que publicas una página o publicación, ya sea que se dés cuenta o no.

A medida que el mundo de los negocios continúa evolucionando con la era de Internet, los blogs de contenido se han convertido en un mercado en auge.

Sin embargo, muchas pequeñas empresas están cometiendo muchos errores evitables o simplemente están perdiendo la oportunidad de aprovechar al máximo su costoso contenido.

Si es dueño de un sitio o blog, sabe lo costoso que puede ser obtener contenido de calidad publicado.

Aproveche al máximo su contenido y evite estos errores.

 

1. Ningún plan

El primer y más obvio problema de marketing de contenidos es la falta total de un plan. La mayoría de las empresas tienen un plan a corto plazo en el mejor de los casos: pueden saber cuáles serán las próximas publicaciones de blog o qué páginas de su sitio deben agregarse.

¿Pero qué hay del panorama general? ¿Cómo está agregando valor su contenido? ¿Su contenido capacita a un cliente potencial en y a través del embudo de ventas? ¿Estás rastreando las respuestas a tu contenido para que puedas mejorar a medida que avanzas?

Estas son solo algunas preguntas para comenzar. El punto es obtener un plan en papel que vaya más allá del contenido de las próximas semanas.

 

2. Propósito Incorrecto

Los escritores de contenido pueden caer en muchas trampas que los roban del objetivo real del contenido. La redacción de contenido no se trata del escritor, un tema aleatorio o un punto de venta. Todos estos tipos de escritura frustrarán y alienarán a sus lectores.

El objetivo de la redacción de contenido es difundir consejos profesionales válidos sobre un tema relacionado con su negocio. Piensa en tu audiencia. ¿A quién quieres leer tu contenido? Luego pregunte a esta audiencia sobre qué temas desean leer.

Sus lectores podrían convertirse en clientes si se establece como un experto en su campo comercial.

El propósito no es hacer una venta rápida. El contenido tiene muchas formas, pero el objetivo es crear valor. Esto puede parecer una sección de preguntas frecuentes en su sitio, guías prácticas para la solución de problemas o información general de la industria. Evite el contenido de venta a toda costa.

 

Marketing de contenidos en El Escorial y Sierra de Madrid

 

3. No profesional

Las empresas a veces se olvidan de asegurarse de que su redacción de contenido sea profesional. La escritura de contenido debe ser gramaticalmente correcta, clara y válida. Su contenido debe ser interesante, atractivo y significativo para sus lectores.

Contratar una agencia de publicidad o una empresa de relaciones públicas no siempre es una buena manera de resolver este problema a menos que tengan capacitación específica en la redacción de contenido. Invierta en un servicio o escritor que valdrá su tiempo y dinero.

 

4. Medios de comunicación social

Los editores tendrán problemas con las redes sociales. O nunca lo usarán y perderán todos los beneficios potenciales de marketing o dependerán demasiado de él para hacer todo el marketing por ellos.

El contenido debe difundirse constantemente a través de los medios de comunicación social, pero debe ser valioso para sus lectores y estar escrito profesionalmente.

Anime a los lectores a compartir su contenido utilizando los botones de redes sociales en su sitio mediante Twitter y otras técnicas de redes sociales para compartir sus noticias. Pero debes entender que solo compartirán contenido de alto valor.

 

Marketing de contenidos en El Escorial y Sierra de Madrid

 

5. Posicionamiento en buscadores

Una de las muchas razones para participar en el marketing de contenidos es mejorar su clasificación en los motores de búsqueda, un proceso llamado optimización de motores de búsqueda (SEO).

Pero un problema común con una campaña de marketing de contenido es que no incorpora adecuadamente las últimas técnicas de SEO.

Esta es una industria en sí misma. Muy poco personal sin experiencia podrá aprovechar por completo la información actualizada de SEO. Como mínimo, querrás contratar a un profesional de SEO para que te dé alguna política sobre cómo publicar tu contenido y las mejores prácticas para cualquier contenido de redes sociales que publiques.

Idealmente, puede tener un experto en SEO involucrado de principio a fin para que pueda monitorear el progreso y adaptar su campaña sobre la marcha.

 

6. Recursos sin explotar

Otro error común de marketing de contenido es no utilizar los recursos de su empresa. Sea creativo con su contenido y encuentre formas de incorporar las fortalezas y experiencia específicas de su empresa. Haga que sus empleados propongan ideas e incluso escriban artículos para usted. Cuanto más distinga a su empresa, más probabilidades tendrán sus clientes y lectores de respaldar su contenido y, finalmente, su empresa.