A medida que el marketing ha evolucionado, también lo ha hecho el lenguaje que utilizamos como profesionales del sector.
Todos somos culpables de arrojar jerga y siglas que a menudo dejan a nuestros clientes confundidos.
Dos términos y siglas que a menudo se usan indistintamente sin una comprensión clara de cómo están relacionados y cómo difieren son SEO y SEM.
Tienen una relación simbiótica y, cuando ambos se aprovechan al máximo de su potencial, pueden obtener excelentes resultados de marketing.
¿Cuál es la diferencia clave entre SEO y SEM?
La optimización de motores de búsqueda (SEO) se ha considerado tradicionalmente como un componente del marketing de motores de búsqueda (SEM), que abarca tácticas tanto de pago como orgánicas.
Hoy, sin embargo, SEM se utiliza para referirse exclusivamente a las búsquedas pagadas .
Search Engine Marketing (SEM) es “el proceso de ganar tráfico en el sitio web mediante la compra de anuncios en los motores de búsqueda”.
Search Engine Optimization (SEO), por otro lado, se define como “el proceso de obtener tráfico de resultados de búsqueda gratuitos, orgánicos, editoriales o naturales”.
La definición de SEM y SEO
El SEO es una estrategia de búsqueda orgánica. SEM es una estrategia de búsquedas de pago.
Estas estrategias separadas deben formar parte del arsenal de marketing de búsqueda en línea de su empresa.
Descripción general de la optimización del motor de búsqueda (SEO)
Las disciplinas de SEO deben evolucionar continuamente para mantenerse al día con los algoritmos en constante cambio de Google.
El SEO se compone de actividades en la página y fuera de la página (es decir, “On Page” y “Off Page”) como sus dos pilares principales.
Elementos de SEO en la página
- Metadatos optimizados , incluida la etiqueta del título de la página, la metadescripción , las etiquetas de encabezado y la etiqueta ALT de imagen, que incorporan palabras clave de destino.
- Página bien escrita y optimizada a través de la investigación estratégica de palabras clave
- URL de página simples y bien formateadas con palabras clave selectivas
- Velocidad de página optimizada
- Integración de redes sociales dentro de tu contenido
Elementos de SEO fuera de página
- Creación de enlaces para atraer y obtener enlaces entrantes de calidad (estos vínculos de retroceso ayudan a formar la mayoría del SEO fuera de la página)
- Señales sociales por ejemplo aumentar el tráfico a un sitio web desde el intercambio de redes sociales
- Atraer la atención de los sitios de marcadores sociales
- Cree contenido valioso y de alta calidad que su público objetivo encuentre útil, como artículos de blog, esto ayuda a establecer su autoridad con el tiempo y da como resultado un mayor tráfico orgánico del sitio web, más oportunidades para enlaces entrantes y, lo más importante, más conversiones.
Preste atención a estas tácticas dentro y fuera de la página para asegurarse de que sus páginas de destino y artículos de blog estén optimizados para la búsqueda.
Descripción general del marketing en buscadores (SEM)
SEM implica estrictamente ganar visibilidad de búsqueda a través de anuncios pagados en motores de búsqueda como Google.
Estos anuncios se conocen comúnmente como anuncios de pago por clic (PPC). Existen muchos otros términos utilizados para las actividades de SEM, incluidos los anuncios de costo por clic (CPC), los anuncios de búsqueda pagada y la publicidad de búsqueda pagada.
La publicidad PPC le permite dirigirse a compradores potenciales a través de textos publicitarios relevantes y palabras clave que coinciden con sus consultas de búsqueda.
Los anuncios PPC aparecen en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) junto a los listados orgánicos. Le dan a su negocio la oportunidad de aumentar la visibilidad de sus páginas web, páginas de destino, artículos de blog y más.
¿Cuáles son algunos ejemplos de estrategias SEM?
Google AdWords es, con mucho, la plataforma de motor de búsqueda más popular para alojar anuncios. Considere también otras oportunidades, como los anuncios de Bing o los anuncios de búsqueda de Yahoo.
Dondequiera que elija gastar sus euros en marketing en Internet, existen algunas estrategias clave para un SEM exitoso:
- Lanzar campañas publicitarias con un público específico (por ejemplo, geográfico, industrial, etc.) en mente
- Crear grupos de anuncios que consisten en variaciones de palabras clave objetivo
- Escriba una copia relevante del anuncio usando esas palabras clave selectivas
- Establecer un presupuesto publicitario
- Monitorize métricas como clics, impresiones, tasas de clics y costo promedio por clic
Existen otras consideraciones al lanzar y mantener una campaña de anuncios de búsqueda de pago efectiva, pero estas cinco son especialmente importantes para cualquier principiante. Si desea aumentar sus esfuerzos de SEM para complementar la optimización orgánica de motores de búsqueda, eche un vistazo a Google Adwords .
Entonces, ¿cuál es mejor? ¿Debo usar SEO o SEM?
Los defensores de ambos lados podrían argumentar que uno es más efectivo que el otro. Sin embargo, me gusta ver SEO de alta calidad como una base para SEM de alta calidad. Ambos tienen un valor extremo y deberían ser parte de su estrategia de inbound marketing B2B.
Cuando enfocarse en SEO
El SEO sienta las bases para SEM a través de contenido bien optimizado que los prospectos y clientes encuentran útil.
Sin las páginas de destino, las páginas web y el contenido del blog optimizado para la búsqueda, sus esfuerzos de SEM fracasarán debido a la mala calidad . Conseguir visibilidad en los SERP terminará siendo extremadamente difícil como resultado.
El SEO orgánico es menos costoso a largo plazo y ayuda a establecer la credibilidad de la búsqueda . Pero es importante mantenerlo con la creación constante de contenido de calidad y el intercambio de redes sociales. En otras palabras, debe tener algo que valga la pena buscar.
Cuándo enfocarse en SEM
¿Estás lanzando tu primer sitio web y creando tu huella inicial en línea para promocionar tu producto o servicio?
Entonces es probable que necesite visibilidad inmediata en la búsqueda hasta que desarrolle su credibilidad orgánica. Con una campaña estratégica de PPC, podrá lograr esto.
Sin embargo, lo que no debe hacer es confiar estrictamente en PPC a largo plazo mientras ignora el SEO orgánico. Aún necesita crear un excelente contenido con el que los visitantes querrán interactuar una vez que lleguen a su sitio web.
Evalúe qué es lo mejor para sus necesidades específicas, pero asegúrese de comprender completamente las diferencias entre SEM y SEO y cómo mantendrá sus esfuerzos en el futuro.
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