Todos los componentes relacionados con un producto, servicio, empresa o persona son “identidad de marca”.
Algunos de estos elementos son el nombre, el logotipo, el tono, el eslogan, el tipo de letra y la forma que crean un atractivo. La identidad de marca es una categoría separada de la imagen de marca.
Identidad de marca es el mensaje que recibe el consumidor del producto, persona o cosa. La identidad de la marca conectará el reconocimiento del producto.
Por ejemplo, se realizó una encuesta reciente en la calle pidiéndole a la gente en la calle que les dijera el primer producto que les viene a la mente cuando escuchan la palabra, ¿Bose? Por unanimidad, fueron los auriculares. Bose estableció la identidad de la marca para sus auriculares.
La identidad de la marca debe ser un mensaje consistente recibido por su audiencia. Si una parte de la identidad es un tono particular, la consistencia del color es imprescindible para mantener la identidad del producto. La identidad debe coincidir con la imagen proyectada al público.
El propósito de la identidad de marca
Establecer pautas y consistencia. Ya sea que el producto sea una persona, una imagen o un artículo, la consistencia exhibe liderazgo, marketing, soporte y operación del producto. La coherencia en la identidad proyecta la cultura corporativa que rodea al producto.
La clave
Lo esencial en la marca es la claridad de lo que se ofrece, ya sea un producto, servicio o persona. La imagen y la coherencia juegan un papel muy importante en la marca. La marca es el gran plan.
Describe los resultados esperados de un producto o individuo. La reputación del producto o persona es esencial para los resultados de la marca. Como se ve con muchas “celebridades”, su marca comienza genial, pero el producto, la “celebridad”, no pudo mantener la imagen pintada para el éxito.
El estrellato a menudo ha sido de corta duración para la “celebridad” cuando no pueden mantener los estándares promovidos en su marca.
Cuando se trata de un artículo físico o servicio ofrecido, la calidad es a menudo la técnica de marca referenciada. Si la calidad disminuye, la marca da como resultado una imagen falsa y la reputación disminuye.
Reconstruir y reparar
Otro elemento proyectado regularmente es la “reconstrucción de reputación”. Cuando un producto, servicio ofrecido o la imagen de una persona se daña por un producto defectuoso, mala calidad o actividad imprudente, una empresa de gestión de reputación puede ser la de reconstruir y reparar el daño. La reparación no siempre es aconsejable, y a menudo se recomienda cambiar la marca.
La creación de marca y la creación de imágenes de ritmo rápido de hoy usan videos para una herramienta visual rápida e instantánea. La reparación de la imagen a menudo se logra de la misma manera con videos cortos y rápidos que duran solo unos segundos, dejando una imagen del resultado esperado.
Establecer y construir una marca es simple en comparación con reparar y reemplazar una marca o imagen dañada. Establecer una marca limpia, clara y nítida que muestre y proyecte el mensaje deseado no tiene que ser complicado, sino conciso y consistente.
Errores comunes cuando se trata de la marca
Cuando se trata de la marca, no es raro que las empresas cometan errores que debilitan sus esfuerzos de marca. Algunos errores comunes incluyen:
Inconsecuencia
La consistencia en la mensajería es clave cuando se trata de construir su marca, pero las compañías a menudo trabajarán para marcar bien ciertos componentes, mientras se olvidan de otros componentes como sus mensajes telefónicos, sitio web, tarjetas de presentación, etc. Usted entiende la idea.
Falta de entrenamiento interno
Te sorprendería la cantidad de compañías que lanzan una nueva marca, pero no capacitan a sus empleados y los incorporan. Sus empleados son sus vallas publicitarias andantes; tienen que entender no solo la marca, sino también lo que representa la marca para que puedan reflejar fuertemente los mensajes que desea compartir.
Falta de actualización de sus materiales de marketing
No olvide hacer una actualización del material de marketing y asegúrese de que todos los materiales estén en mensaje, deseche el viejo para que su marca esté al frente y al centro.
No tiene que rehacer todos sus materiales de marketing, pero es vital que cree materiales actualizados que compartan sus servicios y ofertas principales.
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